¡Esas mates..!

¡Esas mates!

 

                                                                                                                                                                                         

 

                                                               Ejercicios y problemas de Matemáticas para todos los niveles educativos

  • Tablas de multiplicar 35 juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar                                                                      


Mathbit

  • Mathbit Repasa y estudia matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y fracciones) como en el cole. Matemáticas en el iPad: Mathbit es una aplicación gratuita para iPad de Vicens Vives que ayuda a establecer una buena base de conocimientos matemáticos en Primaria. Los alumnos deben crear y personalizar su propio avatar y, gracias a las distintas operaciones que deben completar de forma divertida, mejorarán (por ejemplo) su agilidad en cálculo mental. Contiene seis bloques de actividades pensados para seguir el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, unos bloques que a su vez están vinculados a los seis cursos de Primaria, con contenidos y operaciones que aumentan el nivel de dificultad de manera progresiva. Los ejercicios se corrigen automáticamente, es posible acceder a estadísticas, logros conseguidos…
Educa 3D
  • Educa3D Recursos interactivos. Los contenidos y las actividades de este portal (combina una parte teórica y otra práctica) no sólo son accesibles desde el ordenador, sino también desde la PDI, la tableta y el smartphone. Junto a la sección ‘Blog’, que informa de las novedades que van incorporándose a la página, se encuentra la zona de ‘Contenidos’, desde la que se accede a los ejercicios propuestos. Las áreas de estudio cubren las ramas de aritmética, álgebra, geometría, funciones gráficas, estadística y probabilidad. A su vez, y dependiendo de la opción elegida, un nuevo menú despliega los temas relacionados. Por ejemplo, geometría permite elegir el tipo de actividad que se desea realizar: las hay relacionadas con círculos, áreas, triángulos, circunferencias...
Cifras
  • Cifras Actividades para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. Un grupo de cinco amigos te ayudan a conocer el mundo de los números, etc.
Usa el coco
  • Usa el coco Jugando con los números. Página de Nacho Diego, donde encontrarás una gran variedad de divertidos ejercicios matemáticos para usar el coco.
Matea calculator
  • Matea  calculator Matemáticas interactivas en Eucación Infantil.  Es una aplicación web subvencionada por la Junta de Extremadura y que introduce a niños de 3, 4 y 5 años en un entorno escolar virtual, un aula de Educación Infantil, en el que un robot (Matea Calculator) a través del panel frontal de su cuerpo, va llevando a los alumnos a distintos juegos matemáticos adaptados a las edades de los mismos:  cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo..