¿Te gusta la ciencia?

¿Te gusta la ciencia?

¡Éste es tu sitio!

 

 

  • TareasPlus: Es la plataforma más grande de vídeos educativos para matemáticas y ciencias en Español. Aquí se puede aprender y practicar con los múltiples cursos creados por profesores especializados en diferentes disciplinas. En tareasplus puedes aprender temas complejos como Ecuaciones Diferenciales o simplemente reforzar conceptos de Aritmética, solo necesitas utilizar el buscador para descubrir nuestros tutoriales.

 

  • Programa Ambientech: Portal educativo de ciencias. Ciencias, Tecnología y Medio ambiente para Educación Secundaria y Bachillerato. Permite realizar la búsqueda de actividades mediante la selección de las siguientes materias: Mediombiente, Biología Geología, Física Quimica, Ciencias de la Naturaleza Ciencias de la Salud. Este programa ofrece la posibilidad de acceso a actividades abiertas o libres en cada área temática para todo aquel que lo desee, pero para poder acceder a las actividades denominadas de usuario asociado se necesita disponer de una licencia. Si estás interesado puedes solicitar el Nombre de usuario Clave a la Biblioteca y conectarte.

 

  • La ciencia es divertida. Incorpora a sus contenidos un apartado de Experimentos, especialmente dirigido a los alumnos de Tercero y Cuarto de Secundaria que estudian Física y Química. Mientras que algunos de ellos se centran en proporcionar una respuesta científica y razonada a cada una de las situaciones, otros también indican los materiales necesarios para llevarlos a cabo y el procedimiento para llevarlos a la práctica. ¡Entra si quieres sorprenderte y encontrar información sobre aspectos curiosos de la ciencia! ¿Quién quemó un diamante con una lupa?

 

  • Experiencias de laboratorio  Se enfoca a los estudiantes de Secundaria y de Bachillerato, y además de proponer a los docentes un amplio listado de experimentos para realizar en clase también plantea otros que los alumnos pueden realizar en casa ya que no necesitan material específico o la supervisión del profesor (por ejemplo, pueden estudiar la forma natural de los líquidos o los efectos de la presión del aire). Ya en el aula, algunos de estos experimentos están relacionados con la química orgánica, la energía cinemática, la dinámica…

 

 

  • Madrid es ciencia Dirigida a los estudiantes de 4º de la ESO Bachillerato, este sitio incluye un apartado denominado Taller de Física y Química (muchos de ellos llevan la firma de docentes ). La parte de Física, por ejemplo, propone actividades centradas en las siguientes áreas: Mecánica, Energía, Óptica, Relatividad, Astronomía y Electromagnetismo. Por su parte, Química invita a trabajar el temario de la Materia y las Reacciones.

 

 


Juegos Física y Química

        Juegos para aprender (y repasar) Física y Química

 

 

  • Test de Formulación Orgánica Te proponemos este test interactivo sobre Formulación Orgánica para evaluar tus conocimientos sobre la asignatura de Química impartida para alumnos de Bachillerato.

 

 

  • Andamio Químico Química y su enseñanza, información variada, temas de actualidad, links para profesores y alumnos del profesorado. Incluye links hacia videos y hacia otros sitios de interés.

 

 

 

  • Ciencias de la naturaleza  Selección de ejercicios prácticos, recursos y páginas web destinadas al alumnado de Secundaria y a la materia de Ciencias de la Naturaleza.

 

  • 25 blogs para estudiar Ciencias de la Naturaleza Recopilación de diferentes blogs dedicados a la asignatura de Ciencias Naturales para Primaria Secundaria (algunos, incluso cuentan con contenidos para Bachillerato). Se incluyen algunos clásicos de la blogosfera para sacar ideas y desarrollar temas de más actualidad.

 

  • Proyecto Biósfera El proyecto Biosfera, dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España, consta de unidades didácticas multimedia interactivas, herramientas y recursos para las materias de Biología y Geología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, que aprovechan las ventajas que ofrecen la computadora e Internet. Cuenta con secciones dedicadas exclusivamente a los docentes como también a los alumnos. 

 

  • BIOGEO_OV Biología Geología de Secundaria y Bachillerato.

 

  • Experimentos Caseros de Biología. ¡Seguid experimentando, probando, ensayando y equivocándoos! Es la mejor manera de aprender y de introducir la cultura científica en los chaval@s.