E-biblio La Rioja

 Préstamo de libros electrónicos

 

eBiblio: Esta iniciativa que se ha presentado en Septiembre 2014 y se ha implantado ya en muchas de las Redes de las Bibliotecas Públicas de las distintas Comunidades Autónomas, permite el acceso a 1.500 libros digitales y audiolibros: el único requisito es estar en posesión del carnet de una de las Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas. e-Biblio La Rioja  

 

Plataforma del libro electrónico
E-BOOK LA RIOJA 

Sistema de Bibliotecas de La Rioja

  • ¿Qué es eBiblio ? 

 eBiblio La Rioja, Plataforma de préstamo de libro electrónico, es un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos del Sistema de Bibliotecas de La Riojaal que puede acceder desde la dirección larioja.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la App eBiblio La Rioja, disponible para iOS Android.

Podrá seleccionar entre un amplio catálogo de libros y leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de  libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja siendo gestionado por ésta.

  • ¿Cómo ser usuario de eBiblio?

Estando en posesión del carnet de usuario de cualquiera de las Bibliotecas del Sistema, solamente necesitará la dirección de correo electrónico que facilitó a su biblioteca y la contraseña que se le entregó con la expedición del carnet de usuario. Si no la recuerda puede recuperarla dirigiéndose a  cualquiera de las Bibliotecas integrantes del Sistema de Bibliotecas de La Rioja.

La dirección de correo electrónico debe ser única y personal de cada usuario. Si ha dado una dirección de correo electrónico para varios miembros de la familia deberá proporcionar a su biblioteca las nuevas direcciones personales.

 Más información         Manual de usuario

 Noticias de prensa plataforma eBiblio   eBiblio presta 20.000 libros en dos meses de vida