Plataformas y Portales

Plataformas y Portales
Páginas de búsqueda de recursos y apoyo al estudio

 

  • Tiching España   Tiching Red educativa con miles de recursos. Es una plataforma gratuita donde el alumnado puede encontrar los recursos que necesitan según su centro, ciudad, nivel o grado, organizar sus clases y tareas de forma sencilla, relacionarse con sus compañeros de clase para realizar trabajos o resolver dudas con sus profesores. Por su parte, las familias también disponen de recursos de apoyo para contribuir a la formación de sus hijos, seguir su evolución y el desarrollo de su tareas, y encontrar apoyo con otras familias y docentes compartiendo dudas e inquietudes. Tiching integra en su red recursos educativos para las etapas de InfantilPrimariaSecundaria y Bachillerato.

 

 

 

 

 

  • EducaMundus Plataforma colaborativa con los mejores videos educativos al alcance de todo el mundo

Videos educativos. EducaMundus - Vídeos

 
  • Educacyl Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Recursos educativos para secundaria, alumnado entre 12 y 16 años, diferenciados por materias curriculares.

 

 

  • TareasPlus Plataforma para saber más. Ofrece una gran variedad de cursos e incluye una amplia selección de temas dirigidos a diferentes tipos de usuarios.

 

  • 6 canales con videos educativos en YouTube Matemáticas, Física, Química, Lengua, idiomas... Además de los contenidos de YouTube EDU, hay muchos otros canales creados por particulares e instituciones que ofrecen vídeos dirigidos a docentes, estudiantes y familias.

 

  • 20 buscadores especializados en educación Además de los buscadores más conocidos, hay otros muchos especializados en arrojar resultados útiles para el entorno educativo. Os mostramos 15 alternativas interesantes.